4 maneras de construir confianza entre el cliente y su fan page

Cada vez que usted realiza una publicación en Facebook, esta se convierte en una oportunidad para construir una relación con su cliente o posible cliente. Como cualquier otra relación interpersonal debe estar fundamentada en el respeto y la confianza.

Tomando en cuenta estas dos características, para lograr entablar una relación duradera con los usuarios es necesario tener presente 4 consejos, los cuales detallamos a continuación:

  • Tenga visible su información de contacto. Los usuarios siempre tienen preguntas que realizar a la empresa. Por ello, es imprescindible contar con información de contacto de fácil acceso. En este sentido, la pestaña “Información” de la página de Facebook debe estar completa, tanto la dirección postal, teléfonos de contacto, horario de atención y dirección web.
  • Presente la lista de seguidores y sus comentarios. Una empresa de publicidad muestra a sus clientes como su mejor carta de presentación. De la misma manera, las páginas de Facebook deben presentar a sus seguidores y comentarios como una forma de credibilidad y eficacia.

Por ejemplo, la fan page de los restaurantes Subway Ecuador presenta una alta interacción con sus seguidores en cada publicación, esta confianza entre la marca y sus usuarios permite que a diario se lean comentarios de afecto y felicitaciones.

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  • Actualice las secciones de la Página. La información que se presenta en las secciones “Publicaciones de la Página” y “Me Gusta de Esta Página” permiten humanizar y dar legitimidad a la fan page. Por tal motivo, es relevante tener comentarios positivos y actualizados en la sección “Publicaciones de la Página”. Además, es necesario generar tráfico de usuarios siguiendo a cuentas oficiales de su empresa o institución (sucursales, departamentos, marcas) en la sección “Me Gusta de Esta Página”.

Siguiendo con Subway Ecuador, se puede apreciar que son constantes los aportes que los usuarios generan en la sección “Publicaciones de la Página”. También, que genera credibilidad siguiendo a su similares de Argentina, Colombia y Estados Unidos.

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  • Ofrezca métodos de ayuda. Los usuarios de la red social quieren respuestas inmediatas a sus preguntas. Por esta razón, es necesario mantener abierto un canal informativo de por lo menos de 12 horas diarias (08:00 a 20:00). Todo los mensajes directos que lleguen a la página deben ser contestados de forma efectiva, y de no contar con la respuesta en ese momento, se debe proceder a ganar tiempo: brindar una dirección de correo electrónico para que el usuario presente su requerimiento, y explicar que pronto un personal de atención al cliente se pondrá en contacto.

Tenga en cuenta estos 4 sencillos consejos y observe como el respeto y confianza crece significativamente entre sus usuarios y la fan page de la empresa.

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