3 consejos para elegir la red social adecuada para su empresa

La clave del éxito para la comunicación digital de una empresa es escoger bien la red social donde se posicionará la marca. Para tomar esta dura decisión, hay que tener en cuenta tres factores que detallamos en la siguiente publicación:

  1. Las redes sociales más populares y los usuarios activos

Según el último informe (2014) del blog especializado en social media Perspectivas Digitales, la red con mayor usuarios activos mensuales es Facebook, seguido de lejos por Google+, Twitter e Instagram. A continuación se detallan las estadísticas del estudio:

Posteo

Como se pude dar cuenta Facebook es la red social más popular en el mundo. Si hablamos de tamaño, el que su marca se encuentre presente en este medio puede resultar un buen negocio, ya que sus publicaciones llegarán a más personas. Sin embargo, dependiendo de su estrategia de marketing digital, un buen refuerzo sería proyectar el mensaje en Instagram, una red social que viene creciendo en usuarios a paso acelerado.

  1. Saber donde están sus clientes

Independientemente al giro de negocio al que se dedique su empresa, es aconsejable tener datos demográficos de sus clientes o posibles consumidores. Esta información de edades, gustos, nivel profesional y ubicación servirá para poder elaborar contenido personalizado para su estrategia.

Si se construye un contenido que a su público le encante, es muy probable que logre encontrar nuevos seguidores en las redes sociales y que, a su vez, estos compartan su información en sus cuenta personales. Estos pueden ser vídeos, imágenes, textos cortos, etc.

¿Hay redes sociales para todos los gustos? El experto Jason DeMers en Search Engine Land clasifica en siete tipos diferentes a las redes sociales, cada una con sus propias características:

  • Redes Informativas: Twitter y Facebook
  • Redes basadas en imágenes : Pinterest, Instagram, Tumblr
  • Redes de vídeo: YouTube, Vimeo, Parra
  • Las redes empresariales: LinkedIn
  • SEO y redes de autor : Google+
  • Basados ​​en la localización de redes: Foursquare, Yelp
  • Redes de nicho: reddit
  1. ¿Qué red social se debería usar? Posibles respuestas

Para resolver esta interrogante es necesario fijarse en las estadísticas de las redes sociales y tomar en cuenta lo siguiente:

Facebook

En la actualidad, más del 70 por ciento de los adultos pasan conectados al internet y son propensos a usar activamente Facebook. Considere, sin embargo, que una gran popularidad conlleva una gran competencia. En lo personal escogemos a facebook como la plataforma idal para su empresa.

Twitter

Es ideal para las empresas donde sus clientes son “adictos” por la información: tecnología, noticias, deportes, periodismo, etc. Tenga en cuenta que un tweet alcanza su punto máximo a los 18 minutos , así que su siguiente tuit debe estar listo a tiempo.

Linkedin

La audiencia de esta red está llena de grandes ideas sobre la productividad del trabajo, la creación de redes, y la búsqueda de empleo. Perfecta para el reclutamiento de personal y la creación de redes académicas.

Google+

Uno de los mayores privilegios es el posicionamiento de los contenidos y archivos compartidos. La base de usuarios es tan grande y la competencia es tan bajo.

Instagram

La fotografía es el principal recuso que utiliza. Esta red funciona bien en un emparejamiento con Facebook o Twitter. Usuarios jóvenes comparten sus fotos a diario.

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